Beca Equitat: Tu oportunidad de estudiar en una universidad en Catalunya

Si vives en la región de Catalunya en España y quieres estudiar en alguna de sus universidades, pero no cuentas con los medios económicos para costear los gastos educativos que pueden surgir en este proceso, la beca Equitat es un beneficio que puede ayudarte.

Si estáis interesado en conocer cuáles son los beneficios que te ofrece esta beca, y cómo podéis acceder a ella, os invitamos a seguir leyendo, pues más adelante explicaremos todo lo que debéis saber sobre la beca Equitat, para que sepáis cómo te podéis beneficiar de ella.

¿Qué es la beca Equitat?

La beca Equitat está dirigida a beneficiar a todas aquellos jóvenes que residan dentro del territorio de Catalunya en España y que se encentren estudiando en alguna de sus universidades, pero no cuenten con los medios necesarios para continuar con sus estudios.

A diferencia de otro tipo de becas que se entregan en España, la beca Equidad no ofrece ayudas monetarias para sus beneficiarios. En cambio, este tipo de beca permite acceder a reducciones en los precios de ciertos pagos, como por ejemplo de la matrícula, dependiendo de las necesidades que presente el solicitante.

Esta beca está destinada a estudiantes de pregrado en universidades públicas catalanas (incluida la Universidad Abierta de Cataluña (UOC)). Las universidades aplicarán una reducción de tarifa de € 3.76 por crédito para los créditos ECTS inscritos por primera vez.

Las reducciones de tarifas adicionales se calculan a través de una fórmula que tiene en cuenta la cantidad total de fondos disponibles para estas becas, el número de solicitantes y el ingreso familiar de cada solicitante.

¿Qué requisitos necesito para poder acceder a la beca?

Para poder disfrutar de los beneficios que te brinda la beca Equitat, primero es necesario que cuentes con cada uno de los requisitos que se exigen para poder obtenerla.

Algunos de estos requisitos son los siguientes:

  • Aprobación del joven o alumno del bachillerato o contar con una formación académica equivalente a esta.
  • El ingreso anual del núcleo familiar que tiene o del responsable directo del mismo.
  • Contener un buen promedio de notas (todo dependerá de la exigencia del año).
  • No tener problemas de conducta o ningún tipo de antecedente penal por más leve que sea.
  • Llenar los formularios completamente y entregarlos en los plazos correspondientes.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estás completamente listo para disfrutar de alguna de las becas Equitat, para que puedas estudiar lo que siempre has soñado, sin limitaciones económicas que puedan afectar tus estudios.

¿Cuáles son los objetivos de esta beca?

La beca Equitat fue creada con el principal objetivo de beneficiar a todos aquellos jóvenes que estén interesados en continuar sus estudios universitarios, pero que, como te mencionamos anteriormente, estén limitados por sus condiciones económicas.

De esta manera, se les brinda el beneficio de obtener descuentos en algunos de los gastos que deben cubrir, para que así la cantidad de profesionales catalanes se cada vez más alta, y que además sean formados con educación de calidad, en las principales universidades de la región.

¿Cómo puedo solicitar la beca Equitat?

El proceso de solicitud de esta beca es bastante sencillo, y lo mejor de todo es que lo puedes realizar todo a través de Internet, sin tener la necesidad de acercarte a ninguna entidad física. Lo único que debes hacer es ingresar en el siguiente enlace web: Inscripción (Enlace)

Una vez que te encuentres dentro, lo púnico que deberás hacer es seguir cada uno de los pasos que te indique el sistema, hasta que logres finalizar tu inscripción en la beca.

Recuerda que, para que puedas recibir una respuesta sobre la aprobación de tu beca, debes tener un poco de paciencia, ya que, debido a la gran cantidad de postulantes, este proceso puede ser un poco lento.

Así que, si ya habéis realizado el proceso, a esperar con calma y, una vez que sea aprobada, ya podéis empezar a disfrutar de los beneficios de la beca Equitat y convertirte en un profesional en el área que desees, sin ningún tipo de limitaciones.