Requisitos y beneficios de las becas Amancio Ortega en España

¿Has pensado en estudiar alguna carrera universitaria en el extranjero, al tiempo que aprendes un nuevo idioma y potencias al máximo tus conocimientos? Si estás estudiando en España, esto es posible gracias a las becas Amancio Ortega de esta importante fundación.

¿Qué son las becas Amancio Ortega en España y cuáles son sus requisitos??

En este artículo os estaremos explicando cada una de las ventajas que puede ofrecerte este programa de becas, así como las condiciones con las que debes cumplir para disfrutar de cada uno de los beneficios que te pueden ofrecer las becas de la Fundación Amancio Ortega.

¿Qué son las becas Amancio Ortega?

El programa de beca de la Fundación Amancio Ortega tiene como principal objetivo por brindar todas las herramientas necesarias a los jóvenes españoles que desees aprender inglés en países extranjeros, así como estudiar algún curso por un período de un año.

Estas becas cubren el 100% de los costos que pueden surgir de los cursos escolares en países como Canadá y los Estados Unidos, provenientes de temas como el coste del viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención, seguro médico y de accidentes.

Además, este apoyo será recibido por el beneficiario durante todo el tiempo que dure la beca en el extranjero, que por lo general es de un año como máximo.

¿Cuántas becas convoca este programa?

Dentro de este programa son muchos los estudiantes que puede ser beneficiados, debido a la gran cantidad de becas que ofrece el programa, para llevar a cabo estudios en el extranjero.

La cantidad de becas, son las siguientes:

  • 80 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.
  • 420 becas dirigidas a estudiantes de centros del resto de las Comunidades Autónomas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.3

En total son 500 becas que se reparten de manera anual, a todos los jóvenes que esté interesados en participar en los programas de estudios en Estados Unidos y Canadá, para ampliar sus conocimientos y aprender un nuevo idioma.

¿Cuáles son los requisitos para obtener estas becas?

Como ocurre con cada una de las becas que te hemos mencionado en otros artículos, para poder optar por alguna de las becas Amancio Ortega es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por la institución, los cuales determinarán si se aprueba la beca, o no.

Algunos de estos requisitos, son los siguientes:

  • Estudiar actualmente 4º de ESO en un centro educativo en España y tener pasaporte español.
  • Tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO.
  • No haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).
  • Enviar en plazo el formulario online con toda la documentación requerida.
  • Contar con DNI o Pasaporte español.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para solicitar tu beca y disfrutar de cada uno de los beneficios que te brinda esta importante fundación.

¿Cuáles son  los beneficios que ofrecen las becas Amancio Ortega?

Los principales beneficios que puedes obtener, son los siguientes:

  • Matrícula.
  • Seguro de salud.

Todo eso dentro de un programa que te ayudara a aumentar y potenciar tus habilidades para convertirte en un profesional integral, disfrutando las cualidades de las culturas extranjeras.

¿Cuáles son los plazos para la inscripción en las becas Amancio Ortega?

Debido al estado de emergencia sanitaria decretado en España como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las becas ofrecidas por esta importante fundación fueron suspendidas para resguardar la salud y bienestar de cada uno de sus estudiantes y colaboradores.

Por ahora no se tiene una fecha estipulada para las nuevas convocatorias de inscripción a las becas Amancio Ortega para el período 2021-2022. Por esta razón te recomendamos estar al tanto ante cualquiera novedad, ingresando en la página web oficial de la fundación, a través dl siguiente enlace: https://becas.faortega.org/.