¿Cuáles son las becas de la Junta Castilla y León en España?

Si vives en la región de Castilla y León en España y te gustaría continuar tus estudios en alguna de las universidades locales, pero no cuentas con los recursos suficientes para hacerlo, existe un beneficio que puede ayudarte a alcanzar todas tus metas de estudio: las becas de la Junta Castilla y León.

castilla y leon
¿Qué son las becas Junta Castilla y León en España y cuáles son sus requisitos??

Con estas ayudas podrás obtener una serie de beneficios que te permitirá estudiar en las mejores universidades de la región, disfrutando de descuentos en los costos de matrícula y otros gastos. En este artículo os contamos todo lo que debéis saber sobre estas importantes becas en España.

¿Qué son las becas de la Junta de Castilla y León?

Las becas de la Junta de Castilla y León son un programa de ayudas emprendido por el Gobierno local de la región de Castilla y León en España, con el objetivo de poder beneficiar a todos aquellos jóvenes que no cuenten con los recursos necesarios para poder costear los gastos de su educación.

Con estas becas los estudiantes podrán disfrutar de una serie de beneficios para que, a pesar de las dificultades económicas que puedan presentar, puedan continuar con sus estudios en cualquier nivel educativo, desde bachillerato hasta los niveles de educación superior y universitaria.

¿En qué universidades puedo optar por estas becas?

Las becas Junta Castilla y León, como ya te hemos mencionado, don una ayuda dirigida principalmente a todos los estudiantes que residan en la región de Castilla y León. Por esta razón están disponibles en cada una de las universidades, privadas y públicas, con sede en esta provincia.

Estas universidades son las siguientes:

Universidades públicas:

  • Universidad de León (UNILEON)
  • Universidad de Valladolid (UVA)
  • Universidad de Salamanca (USAL)
  • Universidad de Burgos (UBU)

Universidades privadas:

  • Universidad Católica de Ávila (UCAV)
  • IE University
  • Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
  • Universidad Internacional de Castilla y León (UNICYL)

Si eres estudiante de alguna de estas universidades y queréis optar por alguna de las becas Junta Castilla y León, podéis hacerlo siempre y cuando contéis con cada uno de los requisitos y realices los trámites necesarios para obtenerlas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las becas de la Junta Castilla y León?

Como todos los programas de becas que se ofrecen en España, las de la Junta Castilla y León solicitan una serie de requisitos a cada uno de los estudiantes postulantes, con los que se evaluará si les es aprobada, o no, dependiendo de las necesidades del solicitante.

Algunos de estos requisitos son los siguientes:

Si cumples con cada uno de estos requisitos, ahora lo único que deberás hacer es dirigirte a la dirección de estudios de tu centro universitario, para así solicitar formalmente la beca que desees.

¿Cómo puedo solicitar la beca?

Para solicitar las becas de la Junta Castilla y León, es necesario realizar la solicitud cuando las convocatorias estén disponibles a través de la web de la Junta, a la que puede acceder a través del siguiente enlace: https://gobierno.jcyl.es/web/es/consejerias/consejeria-educacion.html.

Los plazos de inscripción para las becas Junta Castilla y León 2020 – 2021, aún no han sido publicados debido al estado de emergencia decretado para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Por esta razón, es necesario estar atentos ante cualquier actualización de la información, a través de la web antes mencionada.

Medios de atención al usuario

Si tenéis alguna duda relacionada con los plazos y requisitos para la solicitud de las becas de la Junta Castilla y León, podéis comunicaros directamente con la Consejería de Educación, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

  • Dirección: Avda. del Real Valladolid, s/n. C.P.: 47014 Valladolid.
  • Teléfono: 012 – 983 327 850 / 983 411 500 / 983 411 050
  • Horarios de atención: De lunes a viernes (no festivos) de 8:00 a 22:00 h y sábados (no festivos) de 9:00 h a 14:00 h.