10 becas para estudiar inglés en España

Si estáis interesado en aprender un nuevo idioma, específicamente el inglés, pero no sabes cómo hacerlo, o no cuentas con los recursos suficientes para hacerlo, es importante que sepas que en España puedes optar por una gran variedad de becas para estudiar inglés, a las que puedes acceder muy fácilmente.

estudiar inglés

En este artículo te contaremos cuáles son las opciones que tienes en España para poder recibir ayudas que te permitan estudiar inglés, no solo en España, pero también en otros países para que puedas aprender de nuevas culturas, al tiempo que aprendes un nuevo idioma.

¿Qué son las becas para estudiar inglés?

En la gran mayoría de las profesiones universitarias, por no decir en todas, en de gran importancia que tengas la capacidad de hablar no solo un idioma, sino que puedas ser un profesional bilingüe, para así poder comunicarte incluso en otros países.

Y ¿qué mejor idioma para empezar que el inglés? Este es el idioma universal que se usa en la mayoría de los países a nivel y, el hecho de que puedas manejarlo fluidamente, te abrirá una gran cantidad de puertas a oportunidades que no querrás perder a nivel mundial.

¿Cuáles son las becas para estudiar inglés a las que puedo acceder en España?

Las principales becas de este tipo a las que puedes acceder en España, son las siguientes:

  1. Becas para estudiar inglés Australian Way
  2. Australia RMIT University
  3. Becas Fullbright
  4. Becas Sprachcaffe para estudiar inglés
  5. Programa en Icetex
  6. Becas ICYE
  7. Programas en la Universidad de Denver
  8. Programa Bec.Ar
  9. Becas Endeavour para estudiar inglés.
  10. Becas Amancio Ortega.

A continuación, te mencionamos algunos de los principales datos de las principales becas para estudiar inglés: las Fullbright y las becas Amancio Ortega.

¿Qué son las becas para estudiar inglés Amancio Ortega?

El programa de beca de la Fundación Amancio Ortega tiene como principal objetivo por brindar todas las herramientas necesarias a los jóvenes españoles que desees aprender inglés en países extranjeros, así como estudiar algún curso por un período de un año.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los principales beneficios que puedes obtener al recibir alguna de las becas de la Fundación Amancio Ortega, son los siguientes:

  • Matrícula.
  • Seguro de salud.

Cada uno de estos beneficios los puedes recibir al optar por alguna de las becas para estudiar inglés de la Fundación Amancio Ortega en España.

¿Qué son las becas para estudiar inglés Fullbright?

En cuanto a la becas Fullbright, estas son un programa de intercambio impulsado por el Gobierno de los Estados Unidos, cuyo único propósito es contribuir en la formación de profesionales que puedan investigar estudiar o enseñar en los países que sean miembros del Programa.

¿Cuáles son sus requisitos?

Los principales requisitos que necesitas recaudar para optar por este tipo de becas, son los siguientes:

  • Ser mayor de edad y tener la nacionalidad española. No podrán optar a la beca las personas que tengan la doble nacionalidad española y estadounidense; tengan derecho automático a adquirirla o dispongan del permiso de residencia en EE. UU.
  • Estar vinculado a Galicia por nacimiento, residencia, formación en estudios superiores o artísticos, o trayectoria profesional.
  • Poseer el título superior de grado u otro título expedido por una institución reconocida que acredite la formación en la disciplina artística de que se trate.
  • Disponer de una carta de acceso, invitación o admisión en un centro estadounidense para realizar un programa acorde con el proyecto de estudios descrito en la solicitud.
  • Conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, suficiente para desarrollar el proyecto propuesto.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estarás listo para solicitar tu beca para estudiar inglés y disfrutar de las nuevas oportunidades que te puede brindar el aprender un nuevo idioma.

Para mayor información, puedes ingresar en la página web oficial de la organización, a través del siguiente enlace: https://fulbright.es/.