Estas son las becas deportivas más importantes en España

Si eres un deportista de alto rendimiento en España, ya es momento de que aproveches todas tus habilidades y les saques todo el provecho, optando por una beca para poder estudiar en alguna de las universidades del país, optando por alguna de las becas deportivas que se ofrecen  en España.

En este artículo te estaremos contando cuáles son las becas deportivas más importantes en España, y cómo puedes hacer para conseguirla y así poder obtener tu título universitario sin importar las condiciones económicas con las que cuentes en la actualidad.

Así que, busca papel y lápiz y presta mucha atención a toda la información que te daremos a continuación.

¿Qué son las becas deportivas?

Las becas deportivas son un conjunto de beneficios educativos que se ofrecen a todos aquellos estudiantes que, además de contar con notas destacadas entre sus compañeros, cuenten con alguna habilidad deportiva que los impulse a alcanzar sus metas.

Estas becas  están creadas con el objetivo de beneficiar, en su mayoría, a los jóvenes que no cuenten con los recursos suficientes para costear los gastos educativos que pueden surgir de la educación universitaria, al tiempo que prestan sus habilidades deportivas en beneficio de los equipos de la universidad en la que estudien.

¿Cuáles son las becas deportivas en España?

En España puedes acceder a una gran variedad de becas deportivas que te pueden brindar diferentes  beneficios, dependiendo de la disciplina en la que te desempeñes y, por supuesto, de la universidad a la que pertenezcas.

Algunas de las becas deportivas más importante del país, son las siguientes:

  • Programa de becas ADO.
  • Becas Podium.
  • Becas de formación de posgrado en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

Con estas tres becas puedes  contar con acceso a la educación universitaria, recibiendo cada uno de los beneficios que te pueden brindar todas becas deportivas, como deportista destacado.

Programa de becas deportivas ADO

El programa de becas ADO son un conjunto de ayudas que se ofrecen a los “Deportistas de Alto Rendimiento Olímpico” las cuales fueron creadas con el principal objetivo de impulsar la educación de todos los deportistas españoles que representen al país en los Juegos Olímpicos.

Este programa ofrece tres beneficios básicos, los cuales son los siguientes:

  • Ayudas a deportistas con opciones de conseguir resultados en los Juegos Olímpicos.
  • Ayudas a los entrenadores responsables.
  • Planes Especiales, destinados a mejorar la preparación de los deportistas contemplados en el programa.

Cada una de estas becas son otorgadas tomando en cuenta los resultados que obtenga un estudiante en competiciones del año anterior, incluyendo los Juegos Olímpicos, los Deportes de Invierno y los Juegos de Hielo.

desportivas
 

En este caso nos encontramos con un programa de becas especialmente creado para beneficiar a los deportistas élite, entregando un total de 80 becas que son otorgadas a las principales federaciones deportivas del país.

Para su entrega, se toman en cuenta los siguientes aspectos:

  • No haber sido aún olímpico.
  • Tener menos de 23 años.
  • No estar ya en el plan ADO.

A través de esta beca, los deportistas son beneficiados con un total de 1.400 euros mensuales, los cuales pueden aumentar para los próximos Juegos Olímpicos.

Becas de formación de posgrado en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

En este caso, hablamos de una beca que está principalmente dirigida a la formación teórica y práctica de posgrado en el Centro de Medicina del Deporte del Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la salud en el Deporte (AEPSAD).

Para poder ser beneficiado con esta beca, es necesario contar con una titulación universitaria en cualquiera delas siguientes áreas:

  • Psicología.
  • Ciencias de la actividad física y el deporte.
  • Nutrición humana y dietética.

Puedes consultar los plazos y requisitos para poder solicitar esta y otras becas deportivas ofrecidas por el gobierno español, a través de la página web oficial del Ministerio de Educación, a través del siguiente enlace: http://www.mecd.gob.es/redirigeme/.