Requisitos y plazos para solicitar becas de excelencia en España

Si eres un estudiante destacado, con uno  de los mayores promedios de tu clase, pues ya va siendo de sacarle provecho a ello ¿No? Y qué mejor manera de hacerlo que optando por alguna de las becas de excelencia que te ofrece el Ministerio de España para estudiar en las mejores universidades.

becas excelencia
¿Qué son las becas de excelencia en España y cuáles son sus requisitos??

En este artículo os estaremos explicando cuáles son los requisitos con los que debéis cumplir para poder optar por alguna de estas becas, y así poder estudiar la carrera universitaria que tanto habéis soñado, disfrutando de los beneficios que te puede brindar una beca.

¿Qué son las becas de excelencia?

Las becas de excelencia son un beneficio que se ofrece en una gran cantidad de universidades del país, las cuales tienen como propósito principal, beneficiar a todos aquellos estudiantes que cuente con un alto promedio de calificaciones en sus notas.

De esta manera, se incentiva a los estudiantes a mantener sus notas altas y un buen rendimiento educativo, al tiempo que se facilita el acceso a la educación a todos aquellos estudiantes que demuestren excelencia y que se puedan convertir en grandes profesionales en un futuro.

¿Cuánto ofrecen estas becas?

La cuantía de las becas de exclencia puede variar dependiendo de la entidad o institución que la apruebe, pero, para que tengas una idea, te podemos decir que el monto general que se entrega a los estudiantes es de aproximadamente unos 2.100 euros.

Con este dinero, el estudiante podrás costear pagos como la matrícula, transporte, alimentación y estadía, entre otros que puedan surgir, dependiendo de las condiciones del estudiante beneficiado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir una beca de excelencia?

Al igual que cada uno de las becas que te hemos mencionado en esta web, para poder optar por alguna de las becas de excelencia es necesario cumplir con ciertos requisitos, los cuales te mencionamos a continuación:

  • Beneficiarios: estudiantes que se encuentren matriculados en el curso académico 2019-2020 en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid.
  • Estudios: títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. Excluidos estudios de tecer ciclo, postgrado o doctorado, estudios de máster, especialización o títulos propios de las universidades.
  • Matriculación: estar matriculado en el curso 2019- 2020 de un mínimo de 60 créditos en el caso de planes estructurados en créditos, salvo que el correspondiente plan de estudios o normativa propia de la universidad exija un número máximo de créditos inferior a 60. A estos efectos, únicamente se computarán los créditos o asignaturas de primera matriculación.
  • Nota mínima de entre 8.50 y 9 puntos.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces podrás iniciar la solicitud de tu beca de excelencia sin problemas.

Recuerda que estos requisitos que te mencionamos acá son generales y, depende de la institución en la que solicites tu beca, puedes que te sean solicitados otra serie de requisitos adicionales.

¿Cómo puedo solicitar las becas de excelencia?

La convocatoria para las becas de excelencia es publicada a través de la página web oficial del centro en donde vayas a solicitar la beca. Además, se trata de un proceso que puedes realizar completamente online, por lo que no es necesario que acudas personalmente a ningún sitio,

Para saber los pasos que debes seguir para solicitar la beca de Excelencia, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace web: https://www.comunidad.madrid/servicios/administracion-electronica-punto-acceso-general/guia-tramitacion-electronica#presentacion-solicitudes.

Allí encontrarás todos los pasos necesarios para solicitar tu beca, y así aprovechar el alto rendimiento que hayas registrado en tus estudios, para así poder acceder a nuevas oportunidades en las mejores universidades de España.