Becas Faro: Todo lo que necesitas para realizar tus prácticas profesionales en el extranjero

¿Sabíais que, en España, uno de los tantos beneficios que ofrece el Ministerio de Educación es la oportunidad de realizar las prácticas profesionales en el extranjero? Pues así es, esto lo podéis lograr a través de las Becas Faro y en este artículo os contaremos cómo podéis conseguirlo.

becas faro
Qué son las Becas Faro en España y cuáles son los requisitos para la inscripción

Sin duda alguna, una de las mejores oportunidades que debéis aprovechar al culminar tus estudios, es la de llevar a cabo tus prácticas profesionales en países extranjeros. Sí podréis adaptar tus actividades a otro tipo de mercado y aprender una gran cantidad de cosas, como por ejemplo un nuevo idioma.

A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para que conozcas muy bien los beneficios que puedes obtener al recibir alguna de las Becas Faro.

¿Qué son las Becas Faro?

Las Becas Faro, también conocidas como el Programa Faro, son uno de los beneficios que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan llevar a cabo sus prácticas en empresas del extranjero.

Se trata de un programa que básicamente te ofrece un montón de oportunidades para que, si estás finalizando tus estudios profesionales, puedas realizar prácticas en empresas que tengan sede en países como Estados Unidos, Canadá y cualquier otro de Oceanía, Asia y la Unión Europea.

¿Suena increíble no? Sin duda es una excelente oportunidad para dar a conocer tus habilidades, para trabajar en el extranjero y, por supuesto, para potenciar tus conocimientos y convertirte en un profesional integral y con amplia experiencia en tu profesión.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la beca?

El principal beneficio que ofrecen las becas Faro es, por supuesto, la entrega de una cantidad de dinero que cubrirá la mayor parte de los gastos que pueda registrar un estudiante en una empresa en el extranjero.

Pero, ¿Cuánto es el monto que entrega el Ministerio de Educación a través de esta beca? La respuesta a esta pregunta dependerá siempre del país destino al que sea enviado el estudiante a realizar sus prácticas profesionales.

En general, algunos de los montos que ofrece la beca, son los siguientes:

  • 625 Euros para países de Europa.
  • 1000 Euros para países de Asia.
  • 1100 Euros para EE.UU. y Canadá.

Además, dependiendo del lugar de destino, también ofrece otros beneficios como el pasaje de ida y vuelta, seguro médico, etc. Recuerda que estas becas tienen una duración de un máximo de 7 meses y el pago que te corresponda te será entregado de manera mensual.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la beca Faro?

Para poder convertirte en uno de los beneficiarios de esta beca, primero tienes que asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos que exige el Ministerio de Educación y Deporte de España para ser seleccionado para la obtención de esta importante beca.

Los requisitos con los que debes cumplir son los siguientes:

  • Ser estudiante de últimos cursos de cualquier titulación de universidades españolas públicas o privadas.
  • Estudiantes que estén realizando el Proyecto de Fin de Carrera (PFC).
  • No haber disfrutado previamente de una beca Leonardo en cualquiera de sus formas.
  • No haber disfrutado de una beca de prácticas de movilidad internacional subvencionada con fondos públicos.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces puedes ser tomado en cuenta para poder obtener la beca Faro del Ministerio de Educación y realizar tus prácticas profesionales en una empresa del extranjero.

¿Cómo puedo solicitar las becas Faro 2020 – 2021?

El proceso de solicitud de la beca es bastante sencillo y lo puedes realizar sin tener que acudir a ninguna entidad física, pues se trata de un proceso completamente online que podrás llevar a cabo desde tu computadora o teléfono celular, siempre y cuando cuentes con una buena conexión a Internet.

 2020

Actualmente, el proceso de inscripción para las becas Faro 2020 – 2021 no ha iniciado aún, ya que se debe esperar a que termine el curso actual. Sin embargo, este proceso puede que se alargue un poco más, debido al estado de alarme que fue decretado en el país por la pandemia del Coronavirus.

Por esta razón, es importante estar al tanto ante cualquier información que emita el Ministerio a través de la plataforma oficial de las becas Faro, a la que puedes ingresar haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.becasfaro.es/.

Línea telefónica Becas Faro

Si tienes alguna pregunta relacionada con la inscripción y requisitos de las Becas Faro 2020 – 2021, puedes comunicarte con el Ministerio de Educación y Deporte de España, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Consultas Telefónicas

  • Línea de atención al cliente: 910 837 937
  • Horarios de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.

Redes Sociales

Allí podrás encontrar toda la información que necesites, para que conozcas muy bien todos los beneficios que te pueden otorgar las becas Faro y cómo puedes realizar tus prácticas profesionales en el extranjero.