Pasos para solicitar las becas de la Fundación Carolina en España

Si estás en España y quieres estudiar en alguna de las universidades del país con una beca, puedes hacerlo sin problemas, debido a la gran cantidad de opciones de becas con las que puedes contar en el país, como por ejemplo las becas de la Fundación Carolina.

fundacion carolina
¿Qué son las becas Fundación Carolina en España y cuáles son sus requisitos??

En este artículo te estaremos contando cuáles son las oportunidades becas que te ofrece la Fundación Carolina, con las que puedes contar en España para que estudies cualquier carrera universitaria y logre todas las metas que te propongas en este país de la Unión Europea.

¿Qué son las becas de la Fundación Carolina?

Antes de explicarte cuáles son las becas a las que puedes optar con esta fundación, es importante que sepas qué es este organismo. Las becas de la Fundación Carolina son un programa de ayudas dirigido al público iberoamericano, para que puedan llevar a cabo estudios universitarios en España.

Y es que el principal propósito de esta fundación, es precisamente beneficiar a los ciudadanos que provengan de los países de Iberoamérica, para así reforzar los lazos entre estos países con España, e incluso impulsar el intercambio de estudiantes entre las naciones.

Para que lo tengas más claro, los países de Iberoamérica a los que beneficia la Fundación Carolina con sus becas, son los siguientes: Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Honduras, Cuba, Guatemala, Portugal, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Puerto Rico.

¿Cuáles son las becas de la Fundación Carolina?

Dentro del programa de becas de la Fundación Carolina, puedes encontrar una gran variedad de ayudas destinadas a estudiantes de diferentes niveles de educación superior y universitaria.

Algunas de estas becas, son las siguientes:

  • Becas de postgrado, másteres y cursos de especialidades.
  • Becas de Doctorado (Para estos programas de doctorado, cuentan con la participación de 51 universidades españolas. Si te interesa optar por estos programas, deberás conocer el listado de instituciones y universidades de América Latina que los cofinancian.).
  • Becas de emprendimiento.
  • Becas de investigación y formación (duración máxima: 3 meses).
  • Programa de estudios institucionales.

Claro que para optar por cada una de ellas, primero debes cumplir con una serie de requisitos que te exige la institución, los cuales puedes consultar a través de su página web oficial, en el siguiente enlace: https://www.fundacioncarolina.es/.

¿Cómo solicitar las becas de la fundación?

El proceso de solicitud de cada una de las becas que te ofrece el programa de becas de la Fundación Carolina es bastante sencillo, y lo puedes realizar de la manera más cómoda y rápida, sin tener la necesidad de acudir personalmente a alguna entidad física.

Se trata de un proceso que puedes seguir completamente online, y cuyos pasos te explicamos a continuación:

  1. Primero que nada, si no estás registrado en el sistema, debes ingresar en la página web oficial: https://www.fundacioncarolina.es/.
  2. Haz clic en “Haz tu solicitud” y luego en “Regístrate”.
  3. A continuación, te aparecerá un formulario que deberás llenar con cada uno de los datos que te sean solicitados. Luego haz clic en “Enviar”.

  1. Una vez que te registres, accederás a una página en donde podrás observar todas las becas disponibles.

  1. A continuación, para solicitar una beca deberás hacer clic en cualquiera de las que te parezcan y leer cada una de las indicaciones que te ofrezca el sistema.

Finalmente, luego de que sigas todo este proceso, podrás ingresar a la información sobre los requisitos y plazos de solicitud de las becas de la Fundación Carolina, para que puedas estudiar en cualquiera de las universidades que las admita.

Medios de atención al usuario

Si quieres saber más sobre las becas de la Fundación Carolina, sus requisitos y plazos para 2020 – 2021, puedes comunicarte con la institución a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

  • Número de teléfono: (+34) 913796771 – (+34) 914562900
  • Dirección: C/ Serrano Galvache, número 26, Torre sur, 3ª planta, 28071 Madrid.
  • Correo Electrónico: [email protected]

Redes Sociales