¿Cuáles son las becas Generalitat de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte?

Si queréis estudiar en alguna de las universidades de la ciudad de Valencia, podéis optar por alguna de las becas Generalitat que ofrece la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, con el propósito de permitir el acceso a la educación a todos, sin distinción de ningún tipo.

generalitat

Continuar nuestros estudios superiores universitarios puede ser una meta que muchas veces que se vea un poco difícil, sobre todo por las dificultades económicas que pueden traer los gatos educativos y de matrícula a las familias.

Con las becas Generalitat, esto ya no será más un problema y podrás estudiar la carrera que tanto que deseas, en esta importante universidad de la ciudad de Valencia.

¿Qué son las becas Generalitat?

Las becas Generalitat son una serie de beneficios que te permiten estudiar cualquier carrera universitaria en alguna de las universidades de Valencia, con ayudas provenientes del Ministerio de Educación de España, o incluso de instituciones pertenecientes a la Unión Europea.

Cada una de estas becas te ofrece la oportunidad de poder realizar tus estudios superiores en cualquier nivel, desde los de pregrado, hasta los de postgrado y doctorado, al tiempo que se aumenta la cantidad de profesionales en España y en todo el continente europeo.

¿Cuáles son las becas Generalitat?

Dentro de las becas Generalitat podemos encontrar una gran variedad de beneficios que, como te mencionamos anteriormente, provienes de diferentes instituciones de la Unión Europea, e incluso del mismo Ministerio de Educación de España.

Algunas de las becas Generalitat más importantes, son las siguientes:

  • Becas de estudios universitarios
  • Ayudas complementarias a las becas del Ministerio
  • Ayudas al transporte universitario
  • Ayudas programas ERASMUS
  • Ayudas a la excelencia académica
  • Becas finalización estudios universitarios
  • Becas salario ligadas a renta
  • Becas UNED

Cada una de estas becas te ofrece la oportunidad de poder estudiar alguna carrera en las universidades de la ciudad de Valencia, sin preocuparte por los altos costos que pueden surgir durante los el proceso de estudio.

¿Cuáles son los requisitos para poder optar por estas becas?

Si te gustaría disfrutar de alguna de las becas que te ofrece la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a través del programa de becas Generalitat, primero debes asegurarte de cumplir con los requisitos que exige la institución para poder aprobar su entrega.

Algunos de estos requisitos, son los siguientes:

  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. Tendrán la consideración de «familiares» el cónyuge o la pareja de la unión de hecho formalizada así como los ascendientes directos a cargo y los descendientes directos a cargos menores de 21 años. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
  • Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales a los que hace referencia el artículo 2, punto 1 o, si procede, punto 3, de esta orden, en universidades de la Comunitat Valenciana
  • No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. A estos efectos, no podrán ser beneficiarios de beca aquellos estudiantes a quienes únicamente les reste, para la obtención del título, la acreditación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero.
  • Reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en esta orden.

Si cumples con estos requisitos, podrás obtener tu beca Generalitat.

¿Cuáles son los plazos de inscripción para las becas Generalitat?

El plazo de solicitud de este tipo de becas para el período 2020 – 2021, finalizó el pasado mes de marzo. Sin embargo, puedes estar atento ante cualquier apertura de una nueva convocatoria, a través de su página web oficial: https://www.gva.es/va/inicio/presentacion.

Medios de atención al usuario

Si tienes alguna duda sobre los requisitos y plazos de las becas Generalitat, y sobre cómo puedes solicitarlas, a continuación te dejamos algunos medios a los que puedes comunicarte para solicitar la información que requieras.

Estos medios son los siguientes;