Becas Leonardo Da Vinci: La mejor manera de prepararte para el mundo laboral

¿Habéis pensado alguna vez en trabajar en el extranjero y adquirir una experiencia invaluable en tu área profesional? Este sin duda es el sueño de todos al graduarnos de la universidad, pero muchas veces se nos puede hacer un poco difícil. Con las becas Leonardo Da Vinci, esto ya no será un problema.

leonardo da vinci

Con esta beca podrás acceder a una serie de planes que te facilitarán la movilidad a otros países de la Unión Europea, para que puedas tener la oportunidad de especializarte en alguna de las empresas más importantes del mercado.

¿Qué son las becas Leonardo Da Vinci?

Las becas Leonardo Da Vinci son una de las becas más importantes gestionadas por la comunidad europea, las cuales pertenecen al Programa de Aprendizaje Permanente y funcionan en conjunto con los programas Comenius, Erasmus y Grundtvig.

Se trata de una ayuda que se otorga a todos aquellos estudiantes que recién hayan acabado sus estudios, para que puedan contar con la posibilidad de incorporarse en el área laboral con alguna empresa europea, sea cual sea el país en el que se encuentre.

Este país, por supuesto, debe pertenecer a la Unión Europea y, al recibir la beca, el beneficiario podrá despreocuparse de los gastos que surjan por la movilidad hacia el país de la empresa, entre muchos otros gastos.

¿Cuáles son los objetivos de la beca?

La beca Leonardo Da Vinci, al igual que la mayoría de los programas de ayuda administrado por la Comunidad Europea, cuenta con uno objetivos claros para poder cumplir con la meta de beneficiar a los jóvenes que más necesiten ya ameriten el subsidio.

Estos objetivos son los siguientes:

  • Favorecer la formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras al desarrollo personal y profesional.
  • Apoyar las mejoras de la calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional.
  • Aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas y los particulares y facilitar la movilidad de trabajadores en formación.

Cada uno de estos objetivos facilita el cumplimiento y la ayuda a la mayor cantidad de jóvenes, con el propósito de que puedan emprender su vida profesional en el extranjero.

¿Cuánto dinero ofrece la beca?

La cantidad de dinero que le sea otorgada a cada beneficiario, dependerá siempre del tipo de estancia que se a presentar en el país destino. Los tipos son los siguientes:

  • La estancia IVT (Initial Vocational Training) tiene una duración de 2 a 39 semanas.
  • La estancia PLM (People in the labour market), de 2 a 26 semanas.
  • La estancia VETPRO (Professionals in vocational education and training), de 1 a 6 semanas.

Además, este precio también suele varias dependiendo del país al que se vaya a enviar al beneficiario. En convocatorias anteriores, los montos aprobados han sido de entre 2.200 euros hasta uno 4.600 euros asignados.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca 6000?

Si estás interesado en ser uno de los beneficiarios de esta importante beca, primero que nada debes asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos que exige la institución para su aprobación.

Estos requisitos son los siguientes:

  • El beneficiario debe contar la implicación de ambas parte y la validación por parte de un organizador.
  • Si el beneficiario es estudiante, debe conocer completamente las condiciones del programa.
  • Es importante que asistas al departamento dedicado a la movilidad de tu universidad o centro de estudios, ya que, por lo general, estos suelen ser los organizadores de cada beca.
  • Debes ser licenciado o contar con un título de grado medio o superior.

Ten en cuenta que estos requisitos que te mencionamos son generales, puede que cada centro de estudio te exija una serie de requisitos adicionales, con los cuales deberás cumplir al pie de la letra para poder ser beneficiario de la beca Leonardo Da Vinci.

¿Cómo puedo solicitar la beca?

Para poder solicitar la beca Leonardo Da Vinci es importante que te comuniques con tu centro de estudios o universidad, ya que, como te mencionamos antes, son estos establecimientos los encargados de coordinar todo lo relacionado con la aprobación y plazos de solicitud de la beca.

A estas instituciones se les denomina solicitantes o coordinadores de proyecto, debido a que son las que manejan toda la información relacionada con la inscripción a las becas Leonardo Da Vinci.