Requisitos para obtener becas para Máster en España

Si ya eres egresado de alguna de las universidades de España, y tienes en mente estudiar un máster para poder potenciar tu conocimiento y profesionalismo, es importante que conozcas cada una de las becas para máster a las que puedes optar en las principales universidades del país.

becas para master

En este artículo os traemos cada una de las becas más importante con las que puedes contar en nuestro país, para que puedas llevar a cabo tus estudios de máster sin ningún inconveniente, a pesar de las dificultades económicas que podáis estar a travesando.

¿Qué son las becas para Máster?

Como seguramente ya sabes, los estudios de máster, también conocidos como magíster o maestrías, son aquellos que se realizan al terminar una carrera universitaria, con el objetivo de complementar los conocimientos obtenidos, especializándose en un área en específico de la carrera de la que hayas egresado.

En España, tal como te hemos mencionado en la mayoría de los artículos de nuestra web, existen diferentes becas que te permiten continuar con tus estudios, sin importar tus condiciones económicas. Y además de estudios universitarios, también existen becas para máster.

Este tipo de becas te brinda la oportunidad de culminar tus estudios de máster o maestría en las principales universidades del país, para que así puedas aumentar tus conocimientos y convertirte en un excelente profesional.

¿Cuáles son las becas para máster más importantes en España?

En España, son varias las becas para máster a las que puedes optar. Para mencionarte algunas de las más importantes, a continuación te mostramos un listado con 10 de ellas:

  1. Becas MEC. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece ayudas de carácter general para estudiantes de niveles postobligatorios, entre ellos el de máster.
  2. Becas de colaboración. Estas ayudas del Ministerio están pensadas para alumnos de grado o máster. Los becarios deberán presentar un proyecto para colaborar con un departamento universitario. La nota de corte varía según el ámbito de estudio.
  3. Fundación Iberdrola. Este programa ofrece 37 becas para posgrados relacionados con la energía y el medio ambiente. El posgrado puede cursarse en España, Reino Unido, Brasil México o EE.UU.
  4. Becas Fullbright. Otra opción para formarse en el extranjero, concretamente en Estados Unidos. La beca tiene un tope de 35.000 dólares y se hace cargo del seguro médico y de los costes del visado.
  5. Becas La Caixa. Se divide en dos programas: 65 becas para estudiar en Europa y 55 para formarse en América del Norte o Asia-Pacífico.
  6. Fundación Barrié. Cada año la fundación convoca 10 ayudas para estudiar un máster en el extranjero a tiempo completo.
  7. Becas Santander. El Banco Santander cuenta con un programa de becas de naturaleza muy diversa. Muchas se ajustan a las necesidades de los estudiantes de máster.
  8. Fundación Ramón Areces. La entidad ofrece 22 ayudas para cursar estudios de Ciencias Sociales en el extranjero.
  9. Fundación Carolina. Las becas están dirigidas a titulados universitarios latinoamericanos que quieran ampliar sus estudios en España.
  10. Oportunidad al Talento. La Fundación Once oferta becas de máster para estudiantes con discapacidad. También ofrece ayudas para cursar el doctorado o para compaginar los estudios con el deporte profesional.

Cada una de estas becas están disponibles en España y puedes optar por ellas siempre y cuando cumplas con cada uno de los requisitos exigidos para su aprobación. A continuación, te mencionamos cuáles son los requisitos de algunas de ellas.

Requisitos para las becas Fullbright de máster en España

Los requisitos con los que debes cumplir para solicitar estas becas, son los siguientes:

  • Ser mayor de edad y tener la nacionalidad española. No podrán optar a la beca las personas que tengan la doble nacionalidad española y estadounidense; tengan derecho automático a adquirirla o dispongan del permiso de residencia en EE. UU.
  • Estar vinculado a Galicia por nacimiento, residencia, formación en estudios superiores o artísticos, o trayectoria profesional.
  • Poseer el título superior de grado u otro título expedido por una institución reconocida que acredite la formación en la disciplina artística de que se trate.
  • Disponer de una carta de acceso, invitación o admisión en un centro estadounidense para realizar un programa acorde con el proyecto de estudios descrito en la solicitud.
  • Conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, suficiente para desarrollar el proyecto propuesto.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, podrás cursar tus estudios de máster disfrutando de los beneficios que te ofrecen las becas Fullbright para másters.