¿Qué son las becas Santander y cuáles son sus beneficios?

Otro de los programas de becas más importantes en España, sin duda es el de las becas Santander, una ayuda que permite que los jóvenes con menos oportunidades puedan acceder a la educación. En este artículo os contaremos todos los detalles de este beneficio.

santander
Qué son las becas Santander en España y cuáles son sus beneficios

Con este tipo de ayudas, se busca disminuir cada vez más el número de estudiantes que abandonan sus estudios por sus condiciones económicas, permitiendo el acceso y la movilidad estudiantil a todos aquellos estudiantes que no cuenten con los recursos suficientes para costear los gastos educativos.

¿Qué son las becas Santander?

Las becas Santander son un programa puesto en marcha por el Banco Santander, a través de Santander Universidades. Este beneficio fue creado con el principal objetivo de brindar movilidad internacional educativa tanto de estudiantes, como de profesorado.

Se trata de una beca que permite costear los gastos de movilidad, estudios y estancia en países de Iberoamérica, para estudiantes que estén interesados en continuar sus estudios internacionalmente, e incluso para financiar todo tipo de proyectos de investigación.

¿Cuáles son los tipos de becas Santander?

Dentro de este programa existen diferentes tipos de becas con una gran de beneficios para todos los estudiantes que estén interesados en obtenerlas.

Estas becas son las siguientes:

  • Becas Iberoamérica.
  • Santander Investigación.
  • Programas de Becas de Prácticas en empresas.
  • Programa Fórmula Santander.
  • Becas Santander Top.

A continuación te explicamos cómo puedes ingresar a la beca más importante y la más solicitada de este programa, la beca Santander Iberoamérica, una oportunidad para conocer nuevas culturas, al tiempo que potencias tu conocimiento y habilidades.

Requisitos para acceder a las becas Santander Iberoamérica

La beca Iberoamérica del programa Santander, es una de las becas más importantes del programa, creada con el objetivo de beneficiar a todos aquello estudiantes que estén interesados en pasar un período de aproximadamente 6 meses, estudiando en universidades iberoamericanas.

Los requisitos para acceder a esta beca, son los siguientes:

  • Ser estudiantes de cualquiera de las Universidades participantes y que a continuación podremos ver en un cuadro adjunto.
  • Estar cursando estudios de Grado o una Licenciatura
  • Haber obtenido, a fecha de la solicitud, al menos la mitad de los créditos. O bien, haber superado los dos primeros años de estudios.
  • Cumplir los requisitos que cada facultad imponga, ateniéndose a las condiciones o la forma de elección establecidos por la universidad donde curse sus estudios.
  • Los estudios de movilidad se realizarán entre el 15 de noviembre de 2020 y el 30 de abril de 2021. La fecha máxima de inicio de disfrute de la beca deberá ser antes del 31 de agosto de 2020.
  • El beneficiario deberá contratar un seguro obligatorio y este no podrá tener una duración inferior al de la beca. El seguro deberá cubrir, entre otros, el fallecimiento y la invalidez por motivo de accidente.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, y estáis convencidos de estudiar en alguna de las universidades de los países iberoamericanos que ofrece el programa, entonces estáis listos para solicitar tu beca.

¿En qué países puedo estudiar con la beca Santander Iberoamérica?

Si eres uno de los beneficiarios de este tipo de beca, podrás estudiar en alguna de las universidades más importantes de los siguientes países iberoamericanos:

  • Portugal
  • España
  • Puerto Rico
  • Uruguay
  • Brasil
  • México
  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • Perú

A través de esta beca, tendrás la oportunidad de estudiar en cualquiera de estos países por un período máximo de 6 meses.

¿Cuánto paga la beca Santander Iberoamérica?

Con la beca Santander Iberoamérica, podrás obtener un monto total de 3.000 euros, los cuales estarán especialmente dirigidos para costear los gastos de movilidad, alojamiento, comida, desplazamientos y matrícula del estudiante en las universidades de los países mencionados.

Para poder recibir este pago es necesario que abras una cuenta corriente en el Banco Santander, ya es allí el medio por el cual recibirás el importe que te corresponda por la beca.

¿Cómo puedo solicitar la beca Santander?

Para solicitar la beca, es necesario que te dirijas al centro de control de estudios de cualquiera de las universidades que estén participando en este proyecto, las cuales podrás encontrar en la siguiente imagen. Recuerda que solo puedes optar por esta beca, si eres estudiante de alguno de estos centros.

Universidades

Si eres estudiante en alguna de ellas, lo único que deberás hacer es dirigirte a la dirección  y solicitar información sobre la inscripción de la beca. Los plazos de inscripción para el período 2020 – 2021, son desde el 3 de diciembre hasta el 31 de mayo de 2021.

Durante ese plazo se escogerán los beneficiarios de las becas y se entregarán alrededor de 933. Así que, si estás interesado, ingresa en la página web del Banco Santander https://www.becas-santander.com/es y allí podrás encontrar toda la información que necesites para poder inscribirte en cualquiera de las becas que ofrece la institución.