Beneficios y plazos de las becas SEPI en España

Otra de las becas a las que podéis optar en España, sin duda son las de las becas SEPI, un programa que te permitirá realizar tus prácticas profesionales en cualquiera de las empresas que estén afiliadas a la fundación, para que puedas adquirir toda la experiencia que necesites.

becas sepi
¿Qué son las becas SEPI en España y cuáles son sus requisitos??

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estar importantes becas, para que te puedas inscribir sin problemas, conociendo cada uno de los requisitos y beneficios que puedes recibir al ser beneficiario de alguna de las becas que te ofrece la Fundación SEPI en España.

¿Qué son las becas SEPI?

La Fundación SEPI es una organización creada el 18 de diciembre de 2012 con el fin de ofrecer becas y beneficios a todos aquellos jóvenes que hayan egresado de alguna de las universidades de España, y que aún no cuenten con experiencia laboral para poder ejercer su profesión.

Con estas becas se ha logrado beneficiar a una gran cantidad de jóvenes para que puedan ejercer sus prácticas profesionales en las empresas de mayor importancia a nivel nacional e internacional, mejorando sus habilidades y aumentando las oportunidades que puedan aprovechar en un futuro.

¿Cuáles son los beneficios de estas becas?

Algunos de los principales beneficios que puedes obtener al recibir estas becas, son los siguientes:

  • Promover programas de becas de formación práctica para jóvenes titulados sin experiencia laboral.
  • Realizar y promover actividades formativas de toda índole y, de modo especial, las dirigidas a fomentar la capacidad gerencial de los directivos, pre-directivos y técnicos de las empresas y el acceso a estudios superiores de las personas de probada capacidad intelectual.
  • Contribuir a la sociedad del conocimiento promoviendo, divulgando y realizando estudios e investigaciones sobre economía aplicada, estadísticas empresariales, estructura y funciones del sector público empresarial, privatizaciones y, en general, cualesquiera materias relacionadas con la empresa.
  • Gestión de ayudas y servicios sociales destinados a la atención de las necesidades de los trabajadores de las empresas participadas, o que lo hayan sido, por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, o por los organismos de los que esta entidad procede, así como los de su sede central y los de la propia Fundación.
  • Preservar la memoria histórica de los trabajadores del sector público empresarial y de su contribución a las realizaciones del extinguido Instituto Nacional de Industria (INI) y de las demás entidades que ha tenido a su cargo el sector público empresarial del Estado, en especial la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) analizando y difundiendo su contribución al desarrollo industrial económico y social de España.

Cada uno de estos beneficios los puedes obtener al ser beneficiado con alguna de las becas que te ofrece el programa SEPI.

¿Cuáles son las becas SEPI?

En la actualidad, hay dos programas de becas SEPI que se encuentran activos: las becas SEPI Talentum y las becas SEPI Telefónica.

A continuación te hablaremos un poco sobre cada una de ellas, para que sepas muy bien cuál de ellas te conviene.

Requisitos para las becas SEPI Talentum

Este tipo de becas está dirigido a potenciar todo el talento de los estudiantes que hayan egresado de la universidad, para incorporarlos en las empresas de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

Los requisitos para optar por esta beca, son los siguientes:

  • Nivel medio o alto de inglés.
  • Haber concluido, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado medio o superior de formación profesional, realizados en cualquiera de los centros del Espacio Europeo de Educación Superior o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes universitarias que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación a la beca.
  • La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa figurará en la convocatoria del mismo en la página web de la FUNDACIÓN (www.fundacionsepi.es).
  • Las titulaciones deberán acreditarse mediante exhibición de original o copia legitimada en el momento en que se soliciten.
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo. Se exceptúa de lo anterior el supuesto de haber sido beneficiario o beneficiaria de una beca de los Programas FUNDACIÓN SEPI-TELEFÓNICA TALENTUM, siempre y cuando, de conformidad en lo establecido en el punto 2.2.1. de estas bases, el cómputo total del período de beca no fuese superior a 12 meses.

Si cuentas con estos beneficios, entonces estarás listo para realizar tu solicitud online.

¿Cuáles son los plazos de inscripción para las becas Talentum?

Para el período de estudios 2021 – 2022, el plazo de inscripción para estas becas estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre. Para esto, deberás ingresar en la página oficial de la fundación a través del siguiente enlace http://www.fundacionsepi.es/.

Y, una vez dentro, seguir cada uno de los pasos que te indicará el sistema para que puedas optar por las becas SEPI Talentum y disfrutar de cada uno de sus beneficios.