Becas UCM: Todo lo que necesitas saber sobre estos beneficios

Si queréis estudiar alguna carrera universitaria en la reconocida Universidad Complutense de Madrid, pero no contáis con los medios necesarios para hacerlo, en este artículo os estaremos hablando de un tema que puede que te sirva de mucha ayuda: las becas UCM.

becas ucm

Estos son beneficios que te ofrece esta institución, para que podáis cubrir los gatos esenciales para la inscripción en esta universidad, y así podáis estudiar lo que quieras. Así que, si te interesa este tema, sigue leyendo para que podáis conocer todos los beneficios que estas becas pueden brindarte.

¿Qué son las becas UCM?

Las becas UCM son una serie de beneficios que te ofrece la Universidad Complutense de Madrid, para que puedas estudiar en sus instalaciones, sin importar las limitaciones económicas que presentes.

Se trata de una oportunidad que te permitirá estudiar en una de las universidades más importantes del país, con ciertos beneficios para que puedas recibir descuentos o excepciones en los pagos de matrículas y otros gastos que surjan de la inscripción en la universidad.

¿Cuáles son los tipos de becas que ofrece la UCM?

Las becas UCM son varias y cada una de ellas ofrece diferentes beneficios. Para mencionarte algunas de las principales, a continuación te hemos preparado el siguiente listado:

Becas UCM Ayudas para el Estudio

  • Ayudas UCM matrícula (Para Grado y Máster).
  • Ayudas UCM Excelencia Máster (Para el inicio de estudios oficiales de Máster).
  • Becas UCM Colaboración en Departamentos (Becas propias de la UCM dirigidas a solicitantes de la beca MEFP a las que no les haya sido concedida).
  • Ayudas extraordinarias para situaciones sobrevenidas (Para Grado y Máster).
  • Becas de Formación Práctica UCM.
  • Becas Internacionales para estudiantes de América Latina y El Caribe.

Con cualquiera de estas ayudas puedes obtener beneficios en los pagos de tu universidad, con el objetivo de que puedas estudiar tranquilamente y sin limitaciones, cualquiera de las carreras que estén disponibles en el pensum de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Cuáles son los requisitos de la becas UCM?

Para poder ser beneficiario de alguna de las becas de la UCM, es necesario que primero te asegures de cumplir con cada uno de los requisitos que exige la institución para su aprobación. Así que toma nota de cada uno de los que te mencionamos, para que puedas solicitar tu beca UCM sin problemas.

Los requisitos de las becas UCM, son los siguientes:

  • Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
  • Haber formalizado la matrícula del curso 2019‐2020 en estudios oficiales de grado, máster o licenciatura en centros propios de la UCM.
  • No reunir los requisitos académicos y económicos establecidos para obtener la ayuda de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios postobligatorios del curso 2019‐2020.
  • No podrán ser beneficiarios de estas ayudas estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Complutense de Madrid o estudiantes visitantes.
  • No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título oficial del mismo o superior nivel del estudio para el que se solicita la ayuda.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para solicitar tu beca y disfrutar de cada uno de los beneficios que te puede brindar el estudiar en la UCM.

¿Cómo puedo solicitar la beca UCM?

Si ya estás seguro de cumplir con cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente, entonces solo te quedará esperar a que la institución apertura las convocatorias de las becas UCM.

Te recomendamos que estés atento a cualquier publicación al respecto, a través de la página web oficial de la Universidad: https://www.ucm.es/. Allí se actualizará la información en cuanto abran las inscripciones para las becas,

Medios de atención de la UCM

Si quieres conocer alguna información en específico sobre los requisitos y plazos de solicitud de las becas UCM, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación, en donde podrás recibir la asistencia necesaria sobre este tipo de ayuda educativa.

  • Dirección de Estudiantes UCM: Edificio de estudiantes, avda. Complutense. s/n 28040 – Madrid.
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Números de teléfono: 91 394 1274 / 91 394 1276