Cómo solicitar las becas Erasmus para el estudiar en el extranjero

Si queréis estudiar una carrera  universitaria en algún país del extranjero, pero no cuentas con los recursos suficientes para poder costear tus gastos, en este artículo os hablaremos de las becas Erasmus, un beneficio que puede ser el impulso para cumplir todas vuestras metas profesionales.

becas erasmus
¿Qué son las becas Erasmus en España y cuáles son sus requisitos?

Estas becas tienes como principal objetivo contribuir con la movilidad internacional de los estudiantes y profesores que estén interesados en aprovechar nuevas oportunidades en el extranjero, al tiempo que fomenta la cohesión internacional con España.

¿Qué son las becas Erasmus?

Las becas Erasmus son un beneficio que permite a los estudiantes y profesores poder movilizarse hacia países del extranjero para poder llevar a cabo estudios superiores en el caso de estudiantes, y para trabajar como docentes en instituciones extranjeras en el caso de los profesores.

Anualmente, son más de 36.000 los estudiantes españoles que emprenden un viaje a través de las becas Erasmus, para encontrar nuevas oportunidades en otros países, gozando de cada uno de los beneficios que ofrece esta importante beca estudiantil.

¿Cuáles son los beneficios de las becas Erasmus?

Los beneficios que puedes disfrutar al recibir alguna de las becas Erasmus, son muchos, Pero, para que tengas una idea, a continuación te mencionamos los principales:

  • Cubrir gastos de alojamiento del estudiante o docente en el extranjero.
  • Cubrir los gastos de manutención.
  • Correr por los costos del viaje, dependiendo del país destino.
  • Velar por el bienestar personal del beneficiario en el país destino.

Cada uno de estos beneficios los puedes obtener desde el momento en que recibes tu beca, para que puedas estudiar en el extranjero y empezar a construir un futuro lleno de oportunidades.

¿A qué países puedo viajar con esta beca?

Si eres seleccionado como uno de los beneficiarios de las becas Erasmus, podrás cursar estudios en cualquier país de la Unión Europea. A continuación, te mencionamos cuáles han sido los destinos más populares durante los últimos ciclos:

  1. España: Así es, nuestro país ocupa el primer puesto en el ranking de países favoritos para cursar los estudios de Erasmus, ¿sabéis por qué? El clima, el ambiente, la gente o la fiesta que se respira en nuestro país son muy tentadores para el perfil universitario.
  2. Alemania: No solo es un país precioso, sino que también atrae de él que en la misma medida abarca modernidad y tradición. Además de todo esto es pionero en algunas nuevas carreras universitarias y cuenta con universidades de gran calidad.
  3. Francia: Este país, como sabemos, cuenta con numerosos destinos Erasmus con universidades especializadas, esto junto a su gastronomía y patrimonio lo hacen uno de los destinos favoritos.
  4. Reino Unido: Sus universidades prestigiosas a nivel mundial junto con la búsqueda de mejorar el nivel de inglés lo sitúan en el cuarto puesto del ranking.
  5. Italia: Uno de los destinos favoritos de los Erasmus españoles debido a su parecido con España, el destino en el que se encuentran como en casa y en el que saborear su deliciosa gastronomía.

Así que, si recibes una de las becas Erasmus, y aún no te deciden qué país elegir, te recomendamos que estudies muy bien las opciones, para que puedas elegir la correcta y la que cumpla con todas tus necesidades como estudiante o docente.

¿Qué requisitos necesito para optar por una beca Erasmus?

Tal como te hemos comentado en otras becas, para poder optar por alguna de las becas Erasmus primero debes asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos que exige la institución para su aprobación.

Estos requisitos son los siguientes:

  • El beneficiario debe haber completado al menos el primer año de estudios universitarios.
  • Debe pertenecer a la Unión Europea.

Si cumples con estos dos simples requisitos, entonces estás listo para solicitar la beca Erasmus y empezar a disfrutar de todos sus beneficios, para que puedas estudiar en el extranjero.

¿Cómo puedo solicitar las becas Erasmus?

Para este año, el período de convocatorias para las becas Erasmus 2020 – 2021, inicia el próximo 8 de octubre y la solicitud la puedes hacer completamente online, a través de la página web oficial de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo Audiovisual y Cultural (EACEA), a la que puedes acceder a través del siguiente enlace: https://eacea.ec.europa.eu/sites/eacea-site/_en.

Recuerda que estas becas tienen una duración de mínimo 3 meses, hasta un máximo de 12 meses, que sería la duración promedio de un curso o trimestre académico. Recuerda que, al momento de recibir tu beca, es importante que te informes muy bien sobre el país destino.

Así te evitarás cualquier inconveniente al momento de cursar tus estudios en el extranjero, y podrás disfrutar al máximo, y sin inconvenientes, de todos los beneficios que las becas Erasmus pueden ofrecerte como estudiante o docente.

Medios de atención telefónica

Si tienes alguna duda relacionada con los requisitos para optar por las becas Erasmus, los períodos de solicitud, etc. Puedes comunicarte directamente con el Ministerio de Educación, para que puedas aclarar todas las dudas que tengas.

Consultas Telefónicas

  • Línea de atención al cliente: 910 837 937
  • Horarios de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.

Redes Sociales